Terapia Integral con Familias es un método terapéutico dirigido principalmente al conjunto familiar. Combinamos la Psicología y la Terapia de Juego con Medicinas Naturales, estableciendo una forma de actuación sencilla, divertida y eficaz. T.I.F. es uno de los métodos desarrollados por CASIOPEA CENTRO DE TERAPIAS. Visita nuestra página web y conoce todas nuestras actividades, terapias y nuestra forma de trabajar. www.centrocasiopea.com

lunes, 7 de mayo de 2012

AMIGDALITIS


AMIGDALITIS RECURRENTES. Medicina Psicosomática.
¿Te guarda relación?

“Las amígdalas, que significan “almendras” forman parte del sistema inmunitario y de la linfa (líquido que limpia el cuerpo humano), y son definidas como filtros que controlan todo lo que circula al nivel de la garganta (lo cual corresponde a la creatividad, a la comunicación). Cuando están inflamadas, tengo dificultad en tragar y corro el riesgo de ahogarme. Se relaciona con la inhibición de las emociones, lo que ahoga la  creatividad. (creatividad=capacidad de crear, de modular mi entorno de influir en él).

Hay una situación que me ahoga a través la cual inhibo mis sentimientos de cólera y de frustración. Una amigdalitis (itis = rabia) se manifiesta generalmente cuando mi realidad, que trago, me trae una intensa irritación a tal punto que mis filtros (las amígdalas) no pueden cogerlo todo y se vuelven rojas de cólera por no poder alcanzar un objetivo interior que estoy viviendo.       Puede ser el miedo de no poder alcanzar un objetivo en perspectiva o de no ser capaz de realizar algo importante para mí, por falta de tiempo o de oportunidad. Tengo la sensación que estoy a punto de lograr algo que me es difícil de conseguir (trabajo, cónyuge, un coche, etc.) pero temo que se me escape, o que sólo pueda disfrutar de ello en parte o no totalmente, lo cual para mí “es duro de tragar”.

Un conflicto interior muy intenso está “ahogado” y no expresado. Es un bloqueo, el cierre de esta vía de comunicación. ¿Tengo yo la sensación de que hay una situación que “trago equivocadamente”? Vivo en rebelión con una persona cercana a mí (familia, escuela, trabajo) incluso en revuelta. Si soy un niño, frecuentemente tengo amigdalitis porque aún no estoy bastante consciente de lo que sucede y no siento control sobre los acontecimientos ni capacidad para influir en lo q sucede. Vivo frustración vinculada a lo que debo “tragar” en la vida.

Si quiero resolver la amigdalitis, debo aceptar las cosas tal como son con calma y serenidad y aprender a comunicar y recuperar mi sensación de “capacidad” mi poder sobre mi vida, como cocreadora que soy de mi realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario