Terapia Integral con Familias es un método terapéutico dirigido principalmente al conjunto familiar. Combinamos la Psicología y la Terapia de Juego con Medicinas Naturales, estableciendo una forma de actuación sencilla, divertida y eficaz. T.I.F. es uno de los métodos desarrollados por CASIOPEA CENTRO DE TERAPIAS. Visita nuestra página web y conoce todas nuestras actividades, terapias y nuestra forma de trabajar. www.centrocasiopea.com

viernes, 15 de junio de 2012

Divorcio


La separación de la pareja supone cambios importantes en la vida del niño, lo que hace necesario reorganizar las relaciones entre los padres y los hijos. El número de preguntas que surgen sobre la separación y el divorcio respecto a los niños es muy amplio. ¿Cómo informar al niño de la separación de sus padres? ¿Qué factores son los que incrementan el riesgo de alteraciones en el niño tras la separación? ¿Cuáles son los factores que pueden proteger al niño del estrés que conlleva la ruptura? ¿De qué manera varía el impacto de la separación según la edad del niño? ¿Es malo para el niño la separación? ¿Y si lo quiere separar de mi?

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que surgen durante el período de separación y desde CASIOPEA y TERAPIA INTEGRAL CON FAMILIAS queremos dar respuesta a estas cuestiones, para dar a conocer a los padres, de forma clara y sencilla, todos aquellos factores que son determinantes para que uno de los acontecimientos más estresantes en la infancia del niño no derive en problemas ni dificultades posteriores. Porque como es bien sabido el vínculo de pareja puede quebrarse, pero el vínculo parental es eterno y por ello todo hijo tiene y tendrá siempre derecho a amar 50% a su padre y 50% a su madre. Porque el propio niño es, en esencia, biológica y emocionalmente  un 50% su madre y 50% su padre. Y el cambio para él debe estar porconsiguiente, en la situación nunca en la esencia.

Intentar separar, condicionar o poner en contra a un niño del otro progenitor (sea este como fuere) es la semilla de los problemas y a lo que debemos prestar una mayor atención. “Yo amo la parte de tu padre que vive en ti” es una aportación más sana y coherente para el niño, mientras “No hagas esto si no vas acabar pareciéndote a tu padre” es una perfecta invitación para reprimir la acción a nivel consciente pero inconscientemente acabar siendo igualito que el.